lunes, 5 de abril de 2010

Diseño Gráfico - "PONTE el CASCO"






El uso del casco en cifras






  • En caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales. Este tipo de lesiones produce el 85 % de los muertos y la mitad de los heridos de motos y ciclomotores.






  • La obligatoriedad de utilización del casco ha reducido el 25% la mortalidad en zona urbana. Sin embargo, su uso sigue sin estar generalizado. El año pasado, en nuestras carreteras, murieron 455 personas. De ellas, una cuarta parte no lo usaba, un porcentaje que no varía sustancialmente entre vías urbanas e interurbanas.






  • El conjunto 'zona urbana + ciclomotor' se dibuja como el peor de los escenarios posibles en cuanto a utilización del casco y, consecuentemente, dónde más accidentes con consecuencias graves se producen.

    En los cuatro primeros días de aplicación del sistema de permiso por puntos la Guardia Civil ha formulado 462 denuncias por incumplimiento de esta norma, lo que supondrá la pérdida de 3 puntos para cada uno de los conductores denunciados.




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario